Hernias de Disco

Los pacientes que acuden a nuestro consultorio preguntan con frecuencia si una persona con hernias de disco puede recibir tratamiento quiropráctico, ya que  éstas afectan seriamente la calidad de vida al ocasionar ciática, lumbalgia, dolor en las piernas y entumecimiento en las extremidades inferiores, entre otras cosas. Aquí te presentamos para la respuesta. 

Empezaremos por explicar qué es una hernia. Para ello es  útil imaginarse una galleta con relleno, cuyas tapas serían las vértebras y, el disco, un relleno de consistencia gelatinosa. Si se hace demasiada presión en las tapas, el relleno saldrá provocando comprensiones. La quiropráctica localiza las vértebras afectadas y, al colocarlas nuevamente en su lugar, logra que el relleno que se escapó se reabsorba. Mediante un ajuste vertebral seguro y eficaz,  se acomodan las subluxaciones vertebrales que interfieren en la comunicación del sistema nervioso central y que son la causa principal de las hernias de disco.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Manipulative and Physiologic Therapeutics (Diario de la terapéutica de manipulación y fisiológica) confirma que la gran mayoría de los pacientes con hernia discal puede encontrar alivio con la atención quiropráctica. Los resultados muestran que el 90 % de los pacientes reportan mejoras sustanciales dentro de los tres primeros meses de haber recibido su primer ajuste quiropráctico.

Los investigadores realizaron un estudio de 148 pacientes con un diagnóstico de hernia de disco lumbar confirmado por RM. La mayoría de los pacientes (79), sufría de DHL crónica, y treinta y siete de ellos tenían LDH de menos de cuatro semanas al inicio del estudio.

Los pacientes recibieron tratamiento con manipulaciones en función a sus características individuales. Después de dos semanas, la mayoría de ellos (70%) había mejorado significativamente en cuanto a discapacidad y dolor. A los tres meses, el 90,5 % mostraba mejoras sustanciales en discapacidad y dolor;  porcentaje que se estabilizó en las evaluaciones de seis meses y un año.

Es importante mencionar que el tratamiento quiropráctico es fundamental para prevenir las hernias de disco, ya que al  mantener las vertebras alineadas, evita las compresiones sobre los discos.

Fuente:

Lee, Serafin. Outcomes of acute and chronic patients with magnetic resonance imaging-confirmed symptomatic lumbar disc herniation receiving high-velocity, low-amplitude spinal manipulation therapy: a prospective observational cohort study with one year follow-up. Journal of Manipulative and Physiologic Therapeutics 2014. doi 10.1016/j.jmpt.2013.12.011.

Anterior
Anterior

Consejos para tener una mejor columna vertebral

Siguiente
Siguiente

Cómo tener mejores resultados con la quiroprática